chelsea-mundial

Chelsea ha asegurado un ingreso de entre 116 millones de dólares en el Mundial de Clubes 2025, según su rendimiento en la competición. Esa suma incluye premios por participación, resultados obtenidos en fase de grupos y rondas eliminatorias. El monto no solo representa una inyección económica importante para las arcas del club, también se aproxima a cubrir inversiones recientes como las de Liam Delap, Pedro Neto y Estevao Willian, adquiridos este verano.

¿Cuánto ha ingresado el Chelsea en el Mundial de Clubes 2025?

La FIFA otorgó a Chelsea un mínimo de 12,8 millones de dólares (9,5 millones de libras) solo por participar. A eso se suman premios escalonados por rendimiento. Durante la fase de grupos, el equipo obtuvo dos victorias y una derrota, lo que representó 4 millones de dólares (2,8 millones de libras).

Por avanzar a octavos de final, el club recibió 7,5 millones de dólares adicionales (5,5 millones de libras), y luego 13,125 millones (9,7 millones de libras) por eliminar al Benfica. La victoria en cuartos de final ante el Palmeiras significó 21 millones de dólares (15,6 millones de libras) más.

En semifinales, superó al Fluminense, ganando 30 millones de dólares (22,3 millones de libras). Hasta esta instancia, los ingresos acumulados alcanzaron un total de 116millones de dólares, tras su victoria en la final contra el París Saint-Germain.

premios-chelsea-mundial-clubes-2025

¿Qué fichajes podría financiar Chelsea con el premio del Mundial de Clubes?

Con los 75 millones de dólares (56,4 millones de libras) ganados hasta la semifinal, el club ya ha cubierto el costo de Liam Delap, delantero adquirido por 30 millones de libras al Ipswich. Si logra consagrarse campeón el domingo 13 de julio ante PSG o Real Madrid, se agregará un premio final de 40 millones de dólares (29,8 millones de libras).

En caso de ganar el título, el ingreso total podría ascender a 125 millones de dólares (93 millones de libras), monto suficiente para cubrir también los fichajes de Pedro Neto, comprado al Brighton por 50 millones de libras, y del joven Estevao Willian, del Palmeiras, cuyo valor fue de 29 millones de libras.

Además de lo deportivo, el torneo en Estados Unidos permite a Chelsea afrontar las exigencias financieras impuestas por las reglas PSR, tras un mercado veraniego donde ya se invirtieron más de 220 millones de libras en refuerzos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.